Un diputado radical sugirió que una ruta se llame Néstor Kirchner porque cree que así la asfaltarán

El diputado radical Gustavo Villegas presentó un proyecto de declaración en la Legislatura mendocina para que un tramo inconcluso de 21 kilómetros de la ruta 188 lleve el nombre de Néstor Kirchner. Aunque parezca una ironía, Villegas tiene una razón lógica para dejar de lado cuestiones partidarias. Cree que de esta manera logrará que el gobierno nacional se comprometa a asfaltar lo que falta. "Estamos hartos de las promesas, y ponerle el nombre del ex presidente a esa ruta haría que la terminen más rápido", dijo el legislador.

Lo que sostiene Villegas en sus declaraciones es, palabras más palabras menos, lo que plantea en el proyecto: "Se vería con agrado solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia haga las gestiones pertinentes para colocar el nombre de 'Néstor Kirchner' al mencionado tramo de la Ruta 188, y de esta manera comprometer a la Nación a finalizar las obras de pavimentación".

La ruta nacional 188 es de vital importancia para el país. Pasa por cuatro provincias -Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. "Son unos 100 kilómetros. En 21 kilómetros ya se hizo movimiento de suelo y se abandonó. Ese tramo de la ruta permitiría la unión entre el Atlántico y el Pacífico a través del Pehuenche".

El diputado recuerda que "en el Presupuesto del Año 2014, se incorporan las obras de pavimentación otorgados a la UTE Empresas Obras Andinas, Genco y Danilo de Pellegrini, dicha obra quedo trunca debido a que las Empresas no recibieron los fondos correspondientes al certificación de obra".

"Por esto, y ante la desesperación de muchos productores que necesitan del acceso a la ruta para desarrollarse, hago esta propuesta. Los peronistas le ponen Néstor Kirchner a todo lo que está terminado. Bueno, yo quiero que le pongan así a lo que está para terminar. Si es de la única manera que podemos hacer que asfalten la ruta, bienvenido sea", justificó. Y añadió: "Y si no la terminan, igual quiero que se llame Kirchner, así todos nos acordamos del ex presidente cuando nos toque sortear todos los pozos y los serruchos del pavimento".