Un encuentro de mediadores judiciales terminó en escándalo

Hubo abucheos, silbidos y hasta volaron vasos de plástico cuando hizo uso de la palabra una funcionaria nacional que integra La Cámpora. Acusan al kirchnerismo de haber querido politizar el acto que se realizó en el Teatro Argentino

Sabido es que el kirchnerismo ha provocado una profunda división en la sociedad, producto un gobierno que, de forma permanente y sistemática, hostiga a todos aquellos sectores que piensan distinto.

Ayer, se produjo un verdadero papelón durante la denominadas “II Jornadas de Mediación y el II Encuentro Federal de Mediadores”, que se llevaron a cabo en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Todo comenzó cuando hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, Florencia Carignano, quien comenzó el discurso con el latiguillo típico de Cristina Kirchner:  “Buenas tardes a todos y todas”. Y produjo una rechifla generalizada de los asistentes, en su mayoría mediadores judiciales, que no querían saber nada con que se politizara el evento.

Lo llamativo es que, en su gran mayoría, los que ayer estuvieron en el acto son abogados dedicados a mediar en situaciones de conflicto.

Carignano no oculta su militancia en La Cámpora. De hecho, en la foto principal de su perfil de Facebook aparece junto a la presidenta Cristina Fernández y también se la ve con la remera de la mencionada agrupación ultrakirchnerista, integrada por militantes rentados cuyos sueldos salen de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. Cabe recordar que La Cámpora ocupó gran parte de los puestos del Ministerio de Justicia de la Nación.

Según pudo saber Hoy, también se escucharon abucheos contra el director de mediación de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Bracamonte. Durante el acto, además de los chiflidos, también habrían volado vasos de plásticos. “Acá no se permite el disenso y el debate”, fue uno de los reclamos que se escucharon.

El clima de tensión fue tal que los organizadores habrían llamado al 911 y tuvo que hacerse presente personal policial para garantizar la seguridad y evitar que los problemas pasaran a mayores .

Las jornadas en el Teatro Argentino habían sido inauguradas el pasado miércoles por el gobernador Daniel Scioli, ante la presencia de 2 mil abogados. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par provincial, Ricardo Casal, y la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco.