Un paso para lograr transparencia en Berisso

Pablo Swar, líder del frente Vamos, calificó como “positivo” el proyecto de crear una “Oficina de Transparencia e Información Pública” que impulsa Juan Ignacio Mincarelli. Afirmó que buscará enriquecer la iniciativa con distintas propuestas

Pablo Swar, candidato a intendente de Berisso por el frente vecinal Vamos, expresó su apoyo al proyecto de crear una Oficina Municipal de “Transparencia e Información Pública” presentado en el Concejo Deliberante. La iniciativa, impulsada por el candidato a intendente peronista Juan Ignacio Mincarelli, fue bien recibida por Swar, quien a su vez buscará enriquecer el proyecto con distintas ideas que viene impulsando junto a los equipos técnicos que forman parte de Vamos.

“Nos parece positivo, un paso adelante, que se esté intentando crear mecanismos para combatir la corrupción en Berisso. Creemos que nosotros tenemos mucho para aportar ya que nuestro espacio político surgió a partir de la necesidad de que haya un cambio real en Berisso, lo que implica desterrar los negociados y el clientelismo”, dijo Swar.

Entre otras iniciativas, el líder de Vamos propone que todos los funcionarios comunales, ediles y consejeros escolares tengan la obligación de presentar anualmente su declaración jurada de bienes, que sea de acceso público; como así también que cada vecino, a través de internet, tenga acceso a un ranking de las contrataciones que realiza cada dependencia comunal de la capital del Inmigrante para poder controlar cómo se gastan los recursos. Asimismo, Swar remarcó que se deben crear las condiciones para evitar la cartelización de contratistas y de proveedores, realizándose licitaciones donde realmente haya compulsa de precios.

“Hemos leído atentamente el proyecto de Mincarelli, y vemos que tiene avances importantes, especialmente en lo que se refiere al acceso de la información pública que hoy se encuentra escondida bajo siete llaves. Nosotros nos haremos presentes en las comisiones y en las sesiones del Concejo para proponer e intentar sumar nuestras propuestas en la redacción final del proyecto. Esperemos que otras fuerzas políticas hagan lo mismo: lo importante es evitar los personalismos y hacer de Berisso un municipio totalmente distinto después del 10 de diciembre”, concluyó Swar.

Noticias Relacionadas