Un senador de Cambiemos dice que Macri "antes de hablar, debería pensar un poco más"

El senador de Cambiemos Alfredo "Freddy" Martínez (UCR-Santa Cruz) aseguró esta mañana que "el Presidente (Mauricio Macri), antes de hablar, debería pensar un poco más", y advirtió que "pelearnos no es el camino" para resolver los cambios del impuesto a las Ganancias ni tampoco "puede ser que una persona que era maravillosa hasta hace una semana hoy pasa a ser un impostor".

Martínez especuló que "quizás mal asesorado o con una visión equivocada, el Presidente pensó que todas las cosas iban a seguir como venían y yo creo que lo que tuvimos durante este año fueron muchos gestos en los cuales (sectores de la oposición) acompañaron en una etapa para dar gobernabilidad".

Martínez señaló que el escenario cambió y apuntó que "el PJ y sus gobernadores, cuando fue el tema de la Reforma Política, ya dieron un aviso muy concreto de cómo iba a ser a partir de ese momento la actitud que iban a tomar". 

"Pelearnos no es el camino, no me cabe ninguna duda", afirmó y sobre la calificación presidencial de "impostor" que aludió tácitamente a Sergio Massa, el senador marcó que "no puede ser que una persona que era maravillosa hasta hace una semana hoy pasa a ser un impostor. Realmente ese tipo de cosas no las comparto".

Respecto a la posición que cree que adoptarán los gobernadores con relación a la media sanción del proyecto para modificar Ganancias, Martínez admitió que lo ve "como difícil" si bien reconoció que "24 horas en este tipo de situaciones son una eternidad a veces" y "no me atrevería a decir cómo termina esto".

"Espero que termine de la mejor manera y que sea la política la que prime y no algún apriete o lo que fuere, que esto no sería lo más aconsejable", manifestó.
Martínez aseguró que "acá no sirve ni el látigo ni el veto. Acá lo que sirve es que apliquemos política, cosa que ha faltado en estas instancias" porque "creo que la falta de política es lo que llevó al gobierno a estar en esta situación ahora".

En ese marco, el senador dijo esperar que "el día lunes y martes tengamos la capacidad y la poca inteligencia que tenemos aplicarla para poder encontrar una salida que sea lo más sensata posible".

Martínez añadió que "hay diputados que responden a sus gobernadores y sin embargo votaron de acuerdo a lo que fue una decisión partidaria".

A su entender, esto refuerza la idea de que hoy "es otro escenario el que tenemos el país, distinto a lo que transcurrimos durante el año".

Sobre la gobernabilidad futura, Martínez confió en que lo sucedido en Diputados con el impuesto a las Ganancias "sea un aviso, una luz amarilla en el semáforo y no roja y que realmente haga recapacitar a ambas partes".