Una ambulancia oficial para hacer campaña

La Juventud Radical de Córdoba denunció en la Justicia penal al ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, por la utilización de una ambulancia para la campaña del oficialista Unión por Todos.

La denuncia fue presentada este martes en la fiscalía de instrucción de Río Segundo por el presidente de la JR provincial, Pablo Villalón, con el patrocinio del titular de la Juventud Radical local, Santiago Meleano.

Según explicaron en un escrito, la chapa patente de la camioneta Nissan Trade 75, DGI 502, figura en la Dirección General de Rentas de Córdoba a nombre del Ministerio de Salud de la provincia. Sin embargo, el vehículo fue ploteado con las caras del candidato a intendente de Villa del Rosario por Unión por Córdoba, el concejal Nadir Nifuri, y los candidatos del oficialismo a gobernador y vice, Juan Schiaretti y Martín Llaryora, aliados del mandatario José Manuel de la Sota.

En la denuncia, los dirigentes de la UCR recordaron que el denunciado ministro Fortuna se ve favorecido por la maniobra, "ya que no solo se trata de candidaturas políticas correspondientes al partido al que pertenece, sino que además se trata de una elección en la que él, en el mismo ámbito geográfico, se dirime su futuro político, ya que es candidato a legislador departamental".