Uno de los reemplazantes de Nisman es miembro de "Justicia Legítima"

Se trata de Juan Pablo Murray, quien oficiará como coordinador junto a los otros tres fiscales, según explicó la procuradora general Alejandra Gils Carbó

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció hoy a través de una conferencia de prensa, los fiscales designados para reemplazar al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal de Investigación AMIA. 

Se trata de un equipo de tres magistrados: Sabrina Namer, Roberto Salum, y Patricio Sabadini. Pero también fue designado Juan Murray, como coordinador de ese equipo, según explicó la procuradora general.

La firma de Juan Patricio Murray fue una de las apareció en la primera solicitada de la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", que comanda la propia Gils Carbó, y hoy lo nombró como coordinador de la UFI - AMIA  que encabezó hasta su muerte Nisman.

Cercano al Movimiento Evita, Murray fue fiscal federal subrogante en San Nicolás, donde tuvo dos causas trascendentes: la investigación por la misteriosa muerte de Carlos Menem Jr. y otra contra el ex comisario Luis Patti.

En noviembre de 2012 Gils Carbó lo llevó a Rosario. En los pasillos judiciales aseguran que el traslado tuvo como objetivo ligar a Hermes Binner y la gestión socialista con el narcotráfico.

En efecto, reflotó una investigación contra el jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, e impulsó su procesamiento con prisión preventiva.

Noticias Relacionadas