El drama tras el temporal

Unos 100 mil platenses están sin luz

Así lo estimó el propio municipio. El intendente intentó llevar tranquilidad a la población luego de los destrozos causados por la lluvia y los viento

El drama de los platenses no se limitó a los efectos inmediatos del viento y de la lluvia, con caída de árboles y voladura de techos, sino que unos cien mil ciudadanos están próximos a cumplir 24 horas sin energía eléctrica en sus casas. Tal como sucede cada vez que una fuerte tormenta azota la ciudad, la caída de postes de luz producen el corte del suministro.

Y como si fuera poco, decenas de vecinos afectados se comunicaron con este medio para expresar que desde la empresa distribuidora, Edelap, no responden a sus reclamos, generando una incertidumbre difícil de sobrellevar por estas horas, cuando se cumple casi un día arrastrando el problema.  

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliado en la delegación de Los Hornos para analizar los trabajos realizados durante la madrugada y planificar las actuaciones durante las próximas horas. “Quiero un Municipio en la calle, junto a los vecinos”, dijo.

En dialogo esta mañana con la Red 92, el mandatario expresó además la preocupación ante el escenario que dejó el temporal en la Ciudad, al tiempo que aclaró que están trabajando para ir solucionando cada uno de los problemas, centralmente el de la falta de luz.

"Le he pedido a todo el personal municipal que estén todos en la calle", explicó el mandatario local, quien agregó que "hay que estar cerca de la gente llevando soluciones, respuestas". Al respecto, el jefe comunal explicó que tras el temporal hay más de 100 mil personas sin luz. 

Según se informó, se encuentran trabajando 173 cuadrillas para mitigar los daños causados por el temporal de viento. "La prioridad es atender las urgencias que pongan en peligro a la ciudadanía", detallaron.

IMPORTANTE: en caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita al 103 de Defensa Civil. 

(Nota en curso)

Noticias Relacionadas