Testimonios

Vecinos de nuestra ciudad, indignados con la ausencia municipal

Las quejas de los vecinos de nuestra ciudad se multiplicaron desde hace semanas y la mayoría apuntan a la gestión municipal. Los reclamos tienen que ver con la inseguridad, recolección de residuos, luminarias, baches, entre otros.

Tal es el caso de los vecinos de Hernández, en 512 y 29 bis que denuncian la falta de recolección de residuos por parte del sistema municipal. "El camión recolector no pasa y la basura se amontona en las esquinas y eso trae todo tipo de alimañas y enfermedades", explicaron la Red 92.

Otra problemática que aqueja a los vecinos es la del suministro de agua, no solo en el centro, donde muchas veces escasea y no es de la mejor calidad, sino en los barrios que rodean el casco. Los vecinos de Gonnet desde fines del año pasado tiene que recolectar este elemento vital desde tanques ubicados en las esquinas.

"Estamos indignados, ya no sabemos que hacer. Nos dijeron que iban a solucionar el problema, pero continuamos yendo a buscar el agua al tanque de la esquina", relataó.

En esa línea, habitantes de esa localidad denuncian que las obras del anunciado acueducto "no llevan el ritmo de trabajo adecuado" y temen que se "atrasen hasta el próximo verano".

Por otra parte, los frentistas denuncian el crecimiento de la inseguridad y la falta de patrullaje policial.

"No vemos el mismo patrullaje que veíamos antes, hoy la policía esta prácticamente ausente, no hay una presencia constante de móviles ni efectivos policiales" denunciaron vecinos de Ringuelet y Tolosa.

"Los hechos de inseguridad se multiplican y desde el municipio no incrementan el patrullaje, ni tampoco buscan soluciones para atacar la situación. Vivimos con miedo" explicaron.

De la mano con la inseguridad, frentistas de la localidad de Olmos denuncian el mal estado o falta de luminarias.

“No funcionan las luminarias en 45 y 168. Es una zona muy insegura y la oscuridad favorece a los delincuentes” denuncia.

Asimismo, otro de los reclamos tiene que ver con el mal estado de las calles. "Está todo roto. Las calles están a la miseria. Arreglaron en la esquina un poco y a los 2 o 3 días de vuelta los problemas", dijo una de las frentistas de 141 y 46.

"Está todo rajado, ya no es un asfalto. Los vecinos hemos hecho los reclamos, decían que iban a mandar pero que no tenían la orden. Y así nos vienen 'trabajando' todo el tiempo", denunciaron.