Vetan ley que aseguraba continuidad laboral a trabajadores de Obras Sanitarias

El gobierno de la Provincia vetó ayer las modificaciones introducidas a la Ley 14.830 que garantizaban la estabilidad laboral, el convenio colectivo de trabajo y la pertenencia sindical de cientos de trabajadores sanitaristas del Conurbano bonaerense.

La iniciativa beneficiaba en forma directa a trabajadores que se encuentran nucleados en el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba). El titular del gremio, Julio Castro, expresó: “La situación de los servicios públicos, en general, es muy crítica, por lo que no se prevé generar ningún tipo de conflicto que afecte a la población en su conjunto. Nosotros somos el sindicato de la Provincia y estamos en contra de las maniobras que pretenden usurpar territorio y actividad sindical”.

Desde la Federación de Gremios Estatales de la Provincia (Fegeppba), afirmaron que acompañan y respaldan las gestiones que se vienen realizando desde el Sosba en defensa de las fuentes de trabajo, el convenio colectivo de trabajo y la representación gremial de cientos de trabajadores.