Ramallo

Vidal presentó un plan de Vialidad que comprende 80 obras para toda la Provincia

La gobernadora dio detalles de una ambiciosa propuesta para repavimentar, reparar y señalizar, entre otras tareas, distintos trazados a lo largo y ancho del territorio bonaerense. “Esta vez es en serio, las obras son de verdad, se empiezan y se terminan”, afirmó la mandataria

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer, desde el partido de Ramallo, un plan de 80 obras viales y de pavimentación que contempla una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año.

La ambiciosa propuesta, que será financiada en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales, como el BID, incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones.

“Ya hablar de plan vial en la Provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura”, señaló Vidal durante la presentación y afirmó que “este plan llegó para quedarse”. “Esta vez es en serio, las obras son de verdad, se empiezan y se terminan”, remarcó.

“Queremos que no se pierdan más vidas, que la producción pueda transitar, queremos conectar pueblos y ciudades, restaurar puentes y alcantarillas”, agregó la mandataria bonaerense.

Asimismo, detalló que 600 de los 900 kilómetros de rutas contemplados en el plan ya se encuentran en ejecución. “No es algo que vamos a hacer, sino que son máquinas que ya están trabajando en estas obras fundamentales”, enfatizó.

“Lo primero que tenemos que hacer hoy es rehabilitar y repavimentar, equilibrar banquinas, señalizar e iluminar. Todavía arrancamos desde muy abajo”, explicó. “No importa si seguimos gobernando en 2019 o no: cuando llegue quien nos suceda va a encontrar un plan, un proyecto hecho para que, en ocho años, no tengamos que repavimentar más y podamos hacer nuevas rutas”, aseguró Vidal.

Abriendo caminos

Entre el listado de trabajos que se encararán, desde el gobierno bonaerense resaltaron los del Corredor Vial del Atlántico, que contempla un plazo de ejecución de tres años; la repavimentación de 900 kilómetros de ruta, 600 de ellos actualmente en ejecución; la señalización e iluminación y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén.

En cuanto a la región, se destaca la repavimentación de ambas calzadas, a lo largo de 39 kilómetros de la Ruta Provincial 6, por un monto de 770 millones de pesos. También se realizarán, sobre la Ruta Provincial 4, trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km por un total de 352 millones de pesos en los partidos de Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y Gral. San Martín.

Se rehabilitarán 1.800 kilómetros de calzada en 40 rutas que atraviesan 70 municipios, se construirán puentes y alcantarillas dañadas por las inundaciones que sufrió la Provincia en distintos distritos. 

En cuanto a las obras por emergencia hídrica, se llevan adelante trabajos en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses, entre las cuales se destacan las correspondientes a San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino.

Además, el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal consignó que este mes se comenzaron los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial  51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención.