22ª Conferencia Industrial Argentina

Vidal, en otra sintonía: pidió a industriales generar trabajo genuino y en blanco

Tomando distancia de las propuestas de flexibilización laboral, la gobernadora exhortó a los empresarios más importantes del país a realizar inversiones para crear un millón de empleos y posibilitar un “desarrollo de verdad”  

A diferencia de las propuestas de flexibilización laboral que comenzaron a esbozarse desde la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, exhortó a los industriales a crear un millón de puestos de trabajo “en blanco y genuinos, que de verdad generen desarrollo”. Además, aseguró que “con más empleo” habrá “menos inseguridad”. 

La mandataria participó ayer de la 22ª Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Producción, Joaquín de la Torre.

Vidal aseveró que “treinta años de una forma de funcionamiento de la Argentina no se pueden cambiar en un año, pero empezamos el camino correcto. Ahora, eso no alcanza. Ustedes y yo sabemos que el verdadero camino del desarrollo es la inclusión, y esto se genera con empleo genuino”.

“Ese millón de puestos de trabajo que se reclama y hace falta tiene que ser en blanco y genuino, para que de verdad genere desarrollo”, insistió la gobernadora, quien les pidió “ayuda, sin vergüenza, de verdad” a los empresarios, al subrayar que “necesitamos de su apoyo, que arriesguen, que nos entiendan y sepan que esto lleva tiempo, pero también que decidan invertir y poner más recursos para cambiar la vida de millones de personas que están esperando”.

“Ustedes saben que cuando toman una decisión de inversión le cambian la vida a muchas personas, directa o indirectamente. Para eso trabajamos. Con los empresarios que quieren hacer las cosas bien se puede salir adelante”, prosiguió.

Además, Vidal indicó que “hay muchos que ni en los últimos tiempos ni en el último año pudieron elegir. Elijan darles una oportunidad a ellos”.

De esta manera, la mandataria provincial está demostrando lo que el escritor Jorge Asís le dijo a este medio en una entrevista publicada el pasado 13 de noviembre: “Vidal es el mejor cuadro peronista que surgió en los últimos años”.

Noticias Relacionadas