Conferencia tras el desplazamiento de la cúpula del SPB

Vidal: "Estas medidas no se tomaron antes porque había pactos de convivencia"

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la casa de gobierno donde se refirió al desplazamiento de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre los conceptos más destacados, se quejó hoy que en los últimos 30 años no se reformaron las fuerzas de seguridad de la provincia, advirtió que durante su gobierno "no hay pactos de connivencia" y avisó que la reforma del Servicio Penitenciario "va a ser una pelea más y estamos decidido a darla".

Además remarcó que "la inseguridad no se resuelve con parches ni improvisaciones sino con un plan como éste, de reforma del Sistema Penitenciario de la Provincia al que, a lo largo de tantos años de democracia, nadie quiso cambiar" y, por ende, "se autogobernaban".

La mandataria admitió que los cambios en las fuerzas de seguridad "por supuesto entrañan riesgos" y denunció que "había pactos de connivencia" en gobierno anteriores, al tiempo que subrayó que se buscará que "el poder civil tenga mucho más poder de decisión que antes".

Durante la conferencia, acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reclamó el respaldo de los bloques de la oposición de la Legislatura provincial a que apoye las leyes de reforma para el Servicio Penitenciario, luego de que ayer descabezó la cúpula de la institución. 

Por su parte, Ferrarri, dijo que el gobierno provincial está haciendo "la más profunda reforma del Servicio Penitenciario Bonarense", al referirse a los cambios producidos en ese organismo, en el marco de una conferencia de prensa que era ofrecida esta mañana en la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas