La obra une Capital con Lomas de Zamora

Vidal inauguró obras en Puente La Noria y pidió acabar con las “chicanas” electorales

La gobernadora dio apertura a uno de los tramos del viaducto en la localidad de Lomas de Zamora. La mandataria se mostró confiada frente a lo que se viene, y aseguró que “las señales de esperanza se empiezan a ver”

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró ayer el viaducto del Puente La Noria en la mano que va hacia la Provincia de Buenos Aires. La obra, que une la Ciudad de Buenos Aires con Lomas de Zamora, servirá para mejorar la circulación del tránsito y la seguridad vial en ese punto  entre ambas localidades.

El acto, que contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri, dejó traslucir la capacidad de maniobra del gobierno provincial para llevar adelante obras que habían sido prometidas durante muchos años, pero que se encontraban paradas. Desde la llegada de Vidal, los trabajos para alivianar el tráfico se reactivaron, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En su discurso, Vidal remarcó que su gestión “no está puesta en las chicanas y en discusiones vacías”, sino en “transformar la vida de la gente”. En ese sentido, la mandataria indicó que “esta obra es mucho más que lo que vemos: es el valor de la palabra, el haber dicho que íbamos a estar acá abriendo esta mano y cumplir. Es así como logramos las cosas: trabajando juntos”. Siguiendo con ese rumbo, la gobernadora agregó que “detrás de estas obras hay un beneficio concreto para los vecinos. Nuestra energía no está puesta en la chicana ni en la discusión vacía, sino en transformar la vida de la gente, trabajando como empleados de los vecinos. Eso es lo que somos”.

Rapidez en el obrar

El gobierno provincial dejó trascender que desde la llegada al poder de Vidal en diciembre de 2015 se intensificaron los trabajos en la zona como nunca antes, y que en menos de 18 meses se logró “terminar una obra que por más de 5 años estuvo paralizada por la inercia mostrada por el kirchnerismo”. 

Además, destacaron que para su inauguración se gastaron más 1.400 millones de pesos y que gracias a este trabajo se beneficiará a 75.000 vehículos diarios y a 21 líneas de colectivos que transportan a más de 60.000 pasajeros todos los días.

El tramo del viaducto inaugurado ayer permite la circulación de vehículos hacia la Provincia, mientras que la mano hacia la Capital estará finalizada en septiembre. La obra, que se extiende por 800 metros y conecta el Camino Negro con el Puente La Noria, mejoró la iluminación en la zona, la seguridad vial y la conectividad entre la Capital y la Provincia.

De la ceremonia, además de Vidal y Macri, participaron el intendente lomense, Martín Insaurralde; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Macri se acordó de Perón

En el marco del acto de inauguración de un viaducto en Puente La Noria, el Presidente Mauricio Macri aprovechó la ocasión para citar nuevamente a Juan Domingo Perón. “Como decía el general, que cada argentino consuma lo que produce. Es más, yo diría que consuma más de lo que produce”, dijo el jefe de Estado ante los presentes.

A su vez, dijo que “eso es lo que va a hacer crecer al país, y nos vamos a ir para arriba. Eso genera trabajo del bueno, no del clientelismo. El mundo nos pide que seamos predecibles, confiables, que lo que digamos que vamos a hacer se cumpla en el tiempo”.

Noticias Relacionadas