Más de 500 funcionarios salieron a las calles

Vidal encabezó un nuevo timbreo en el Conurbano

Más de 500 funcionarios participaron de esta tercera iniciativa, con un alto contenido político, de cara a las elecciones de octubre 

La gobernadora María Eugenia Vidal  recorrió las calles del barrio Parque Jardín de José C. Paz, junto al subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos, en el ya tradicional “timbreo de gestión”. Puesto el foco en los comicios legislativos de octubre, 500 funcionarios participaron de la iniciativa para conocer las inquietudes y opiniones de los vecinos de 20 distritos del Conurbano bonaerense.

El primer y el segundo timbreo de gestión se habían desarrollado el 8 y el 22 de abril respectivamente, y la idea es que se realicen cada 15 días. Estas visitas, de las que participan la mayoría de los funcionarios del gabinete provincial, apuntan a “mostrar gestión” para capitalizar las obras, especialmente las de infraestructura, y también para consolidar la imagen de los potenciales candidatos para las legislativas. 

Federico Salvai, jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, estuvo presente en el partido de Ituzaingó junto a la secretaria Legal y Técnica, María Fernanda Inza. En este marco,Salvai destacó que Cambiemos sumó voluntades en ese distrito. “Tenemos equipos dispares en el Conurbano y estas recorridas sirven para motivar. Estuve con algunos vecinos que se sumaron y otros que ya venían trabajando desde antes. Vi gente nueva y muy entusiasmada”, explicó.

El jefe de Gabinete también se refirió a las definiciones de candidaturas y afirmó que “hay nombres que suenan, gente de Cambiemos que tiene ganas de estar. Vamos a discutir candidaturas más adelante, se van a definir a mediados de junio”.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, visitó los distritos de Florencio Varela y Lomas de Zamora; el titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, recorrió Ezeiza; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, estuvo en Berazategui junto al secretario general Fabián Perechodnik; el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, participó de la iniciativa en Moreno, junto a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, y luego conversó también con vecinos de Malvinas Argentinas y San Fernando. 

Otros legisladores estuvieron en La Matanza, Hurlingham, Escobar, Merlo y Tigre.

Durante su recorrida, Garro destacó el Presupuesto Participativo

El intendente Julio Garro, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, caminó por las calles de Abasto y Melchor Romero, donde los vecinos están eligiendo qué obras se ejecutarán en sus barrios a través del Presupuesto Participativo 2017.

“Trabajamos con la participación directa de los vecinos, que son quienes determinan qué obras se van a realizar para mejorar el lugar donde viven”, destacó el jefe comunal. “Invitamos a todos para que se involucren, propongan y voten por el proyecto que haga del lugar donde viven un lugar mejor, porque tienen en sus manos una importante herramienta para cambiar su zona”, agregó.

Sobre el timbreo, Garro explicó: “Esto es un Estado presente que escucha las necesidades de los vecinos. Vamos a seguir haciendo obras para que ninguna persona vuelva a sentirse sola”. 

En relación a ello, resaltó la alta participación vecinal que está decidiendo las obras para Melchor Romero y Abasto y sostuvo que “la ciudad que queremos está en movimiento y el camino que elegimos es el de las obras y el trabajo”.

Noticias Relacionadas