Vidal pidió a sus intendentes que lleguen a los “42 puntos”

La gobernadora le habría solicitado a los jefes comunales de la alianza Cambiemos que ganen por ese porcentaje en sus distritos, con el objetivo de equilibrar las derrotas que prevén en bastiones peronistas 

Con el objetivo de “garantizar el triunfo” en las elecciones, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le habría pedido a los intendentes de Cambiemos que en sus respectivos distritos lleguen a los 42 puntos, para así equilibrar las derrotas que ya dan por descontadas en jurisdicciones comandadas por el peronismo. Cabe recordar que en los comicios de 2015, que la llevaron a ocupar el cargo de mandataria bonaerense, la referente del PRO había obtenido el 39,9% de los votos, por lo que, confiada en su gestión, apuesta a cosechar en las legislativas de este año una cifra similar o incluso mejor. 

“Así como están las cosas, serían 36 puntos para Cambiemos y 20 para Cristina Kirchner”, expresó un integrante del equipo de Vidal, confiando en un triunfo que le dé al oficialismo más sustento para seguir gobernando tanto a nivel provincial como nacional. Pero para llegar al número deseado, Vidal habría ejercido toda su presión a los 70 jefes comunales del frente oficialista, a quienes instó a que en sus distritos Cambiemos gane las elecciones con “42 puntos”.

Ante el pedido de la gobernadora, los intendentes salieron a expresar su opinión. “Yo le dije a María Eugenia que llegaba al 40, pero me pidió 42, como a todos”, relató entre risas uno de los jefes comunales oficialistas que recibió el pedido de la mandataria bonaerense. Sin embargo, colaboradores del equipo de Vidal hacen cálculos y sostienen que “no es tan difícil” cumplir con la meta impuesta, ya que recuerdan que en las generales de 2015 “la mayoría” de los jefes comunales “ganó con un porcentaje superior y, los que no, estuvieron muy cerca”

Buscando ganar en el Conurbano

En el Conurbano, donde la gobernadora realiza sendas recorridas y el Presidente Mauricio Macri busca ganar saturándolo de obras, se concentra la mayor cantidad de electores del país. En dicha área, Cambiemos posee diez de las 30 intendencias: Lanús, Morón, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López, San Miguel, San Vicente, General Rodríguez y Pilar.

Salvo en los distritos gobernados por Néstor Grindetti y Mauricio Gómez, que ganaron con 37 y 36 puntos respectivamente, el resto podría cumplir con el porcentaje solicitado por la gobernadora si logran mantener sus desempeños de hace dos años atrás. La idea del oficialismo es “hacerse fuerte de local”, para así “recuperar” las derrotas que auguran en bastiones del PJ, como La Matanza, Lomas de Zamora y Avellaneda, entre otros, y “garantizar el triunfo” en las legislativas, en las que los bonaerenses elegirán tres senadores nacionales y 35 diputados.

Noticias Relacionadas