Vidal recibe hoy a la Mesa Agropecuaria Provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibirá esta tarde a la Mesa Agropecuaria Provincial, integrada por Carbap, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro, para abordar la crítica situación del sector a raíz de las inundaciones, entre otras cuestiones.

El encuentro, según informaron las entidades agrarias, tendrá lugar a las 15.30 en la sede porteña del Banco Provincia, en el Microcentro.

El coordinador bonaerense de la FAA, Jorge Solmi, sostuvo que "la situación hídrica continúa siendo grave" y se quejó de la "presión fiscal" contra el campo. 

Otro de los temas a tratar será el estado de los caminos rurales y la acción de varios distritos que crean tasas "sin ningún tipo de control". "Hay municipios que inventan impuestos sin contraprestaciones y sin control y todo lo absorbe el productor", dijo el dirigente oriundo de Pergamino en un comunicado de prensa.

También, las entidades plantearán "la inseguridad rural" debido a "la suba en los índices de robos en los campos". 

El campo, con expectativas

El coordinador bonaerense de la FAA, Jorge Solmi, quien será uno de los representes agrarios que participara hoy de la reunión entre la gobernadora Vidal y las entidades del agro, señaló que “la situación hídrica continúa siendo  grave y se quejó de la "presión fiscal" contra el campo, aunque advirtió que irán con "expectativa". 

Además, adelantó que desde el sector “se pedirá una serie de medidas y reclamos” hacia las autoridades.

“La situación hídrica, que es muy preocupante,  será uno de los temas centrales desde las entidades como así también la gran desatención de parte de muchos municipios hacia los chacareros”, adelantó Solmi.

Otro de los puntos será el estado de los caminos rurales y la acción de varios distritos que crean tasas sin ningún tipo de control. “Hay municipios que inventan impuestos sin contraprestaciones y sin control y todo lo absorbe el productor”, dijo el dirigente oriundo de Pergamino.

“La inseguridad rural también nos preocupa no sólo por la suba en los índices de robos en los campos sino también por la violencia con la que actúan los delincuentes”, finalizó Jorge Solmi.

Noticias Relacionadas