Vidal reuniría a los gremios la semana que viene

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, anunció ayer que el gobierno de María Eugenia Vidal convocaría a los gremios docentes para un encuentro la semana que viene y afirmó que en la discusión por el aumento salarial “todos tenemos que poner lo mejor”. El funcionario aseguró que al equipo de la gobernadora lo que más le preocupa es “que los chicos tengan clases”.

Salvai estuvo presente en el encuentro de jóvenes de Cambiemos en Los Hornos, donde sostuvo: “Lo que más queremos es llegar a un acuerdo con el Frente Gremial, como lo hicimos con todos los sindicatos, pero sobre todo que los chicos no pierdan días de clase”.

Respecto de los reclamos de algunos sindicatos, el jefe de Gabinete aseguró que “la gobernadora ya explicó que no es un tema de esfuerzo o no esfuerzo. La situación de la Provincia es crítica y el recurso del que se dispone es finito”. Además, para el funcionario, la oferta dada a los gremios es correcta porque es “lo que marca la inflación”.

Enfocados en las elecciones

Por otro lado, Salvai se dirigió a los jóvenes de “La Generación” para pedirles varias cosas. Por ejemplo, que “sigamos siendo lo que somos” porque “haber consolidado Cambiemos implica que nos sigamos motivando y que la gente nos siga creyendo. Me parece que el mayor desafío para este año es que no perdamos nuestra identidad”.

De cara a las legislativas de octubre, Salvai destacó que “la gente se cansó de un sistema que venía gobernando hace muchos años. Esta elección es nuestro mayor desafío, porque hoy la gente va a apostar por nosotros, por esta forma de hacer política”. De este modo, manifestó que en las últimas generales de 2015 la gente “votó en contra de un sistema, de una clase política. Muchos votaron a nuestro favor pero la gran mayoría voto en contra de, entonces lo que nosotros no podemos perder es nuestra forma de hacer política: de dónde venimos, quiénes somos y por qué estamos acá”.

Noticias Relacionadas