Provincia

Vidal será la presidenta del PRO bonaerense

Buscando mostrar unidad y coherencia interna, la gobernadora será proclamada titular del partido amarillo. Consolidar Cambiemos de cara a las elecciones legislativas del año que viene es el desafío central de la mandataria

Luego de un acuerdo entre los diferentes sectores internos, la gobernadora María Eugenia Vidal será proclamada como la nueva presidenta del PRO de la Provincia de Buenos Aires. El nombre de la mandataria cosechó una notoria unanimidad debido a la gran confianza que despierta su persona en la sociedad, así como la gestión que viene llevando adelante en el mayor distrito de la Argentina.

Las elecciones internas dentro de la fuerza fundada por el Presidente Mauricio Macri se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y la intención central de la cúpula del partido amarillo es mejorar las negociaciones con los socios electorales dentro de Cambiemos.

Según trascendió, la lista de unidad fue alcanzada tras varias conversaciones en las que participaron intendentes, legisladores, concejales, referentes locales y seccionales del PRO, ya que el único nombre que no recibía ningún tipo de cuestionamiento era el de la mandataria provincial. En consecuencia, se determinó darle un mayor poder interno al catapultarla como su máxima referente provincial.

De todos modos, Vidal no estará sola en la conducción de la fuerza, sino que será acompañada por su mano derecha, el ministro de Gobierno, Federico Salvai. Ellos serán los encargados de mantener un diálogo periódico con sus socios electorales, el radicalismo y la Coalición Cívica, de cara a las elecciones legislativas de 2017, donde la alianza gobernante intentará consolidar su poder en las urnas.

Vigor y entusiasmo

Evitando caer en disputas estériles que podrían debilitar al partido de cara al futuro, dentro de la fuerza creen que con Vidal a la cabeza crecen las posibilidades de recolectar una mayor cantidad de adhesiones en la sociedad. En este marco, ya planifican encuentros en distintos distritos de la Provincia que sirvan para fortalecer a Cambiemos, haciendo foco en el trato con los vecinos.

Las encuestas que se manejan dentro del PRO muestran a Vidal como la dirigente política más reconocida por los bonaerenses. Esto  motiva que dentro del oficialismo se plieguen a su figura con la intención de poder conformar un espacio homogéneo que pueda disputarle al peronismo el control de la Legislatura provincial en el acto electoral del año que viene.

La mandataria sería la persona encargada de mantener las conversaciones con la UCR y la CC-ARI por las candidaturas al interior de Cambiemos, lo que, según sus propios compañeros de ruta, le permitiría al núcleo del partido imponer con mayor vigor sus nombres por sobre los del radicalismo, fuerza que busca competir a la par por los mayores cargos en las listas legislativas.

De esta manera se normaliza la situación del PRO en la Provincia, recuperando su personería jurídica. Vale recordar que el partido, en suelo bonaerense, se encuentra intervenido desde el año pasado por la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien había designado a María Fernanda Inza como interventora, por no haber participado de dos comicios consecutivos (2011 y 2013).

Noticias Relacionadas