Vidal y Garro avanzan con obras en escuelas y jardines

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, avanzan con la realización de obras en jardines y escuelas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la enseñanza de miles de niños y jóvenes. Según se informó, a través del Fondo Educativo ya se lograron refaccionar nueve instituciones platenses, mientras que se avanza con obras en otras 24, que se culminarán antes de fin de año. 

“Hace un año y medio que, junto a la Provincia, estamos mejorando los jardines municipales y escuelas provinciales, para que los chicos puedan educarse y crecer como merecen”, valoró el jefe comunal.

El Fondo Educativo 2017 contempla obras de remodelación y refacción edilicia en un total de 33 establecimientos, lo que se traduce en el beneficio directo de más de 7.500 alumnos de todos los niveles y una importante mejora en las condiciones de aprendizaje.

“Tenemos un desafío enorme: darles a los chicos las herramientas para desarrollarse, llevándoles tranquilidad a los papás”, destacó Garro. Durante el año 2016, la Municipalidad de La Plata destinó el dinero del Fondo Educativo a la ejecución de obras y la provisión de mobiliario y equipamiento para 30 jardines, comedores y casas del niño municipales.