Provincia

Vidal ya tiene un informe con antecedentes de Bressi

Luego de las denuncias del diario Hoy y de la legisladora Elisa Carrió, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, ya le habría entregado a la gobernadora un análisis del desempeño del jefe de la Policía Bonaerense. ¿Tendrá las horas contadas?

La gobernadora María Eugenia Vidal ya contaría en su despacho con un informe elaborado por el Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo de Gustavo Ferrari, con los antecedentes y el desempeño del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por lo que en las próximas horas podría definirse si lo desplazan.

Respecto a lo que dice ese informe nada trascendió, pero todo indicaría que el jefe policial no quedó bien parado.

El diario Hoy publicó, en lo que va del año, una serie de denuncias contra Bressi y a principios de este mes, la legisladora Elisa Carrió envió una carta a Vidal, en la que vinculó al Nº1 de la fuerza con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

En esa misiva, Carrió formuló dos singulares hipótesis sobre el jefe policial: o se trata de “una brillante mente criminal o es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”.

Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

Según dijo en ese momento Carrió, “se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, apuntó.

En respuesta, Vidal le prometió investigar la denuncia sobre el jefe de la Policía provincial y anticipó que discutiría el tema personalmente.

¿Se reúnen hoy?

Por otra parte, es inminente un encuentro entre Carrió y Vidal, ya que trascendió por la tarde que ambas dirigentes se reunirían hoy para tratar la situación de la Policía Bonaerense. 

Carrió está con “tratamiento médico”, luego de que suspendiera su agenda política hace 15 días por prescripción médica, el 11 de julio pasado. Por eso se especula que el mitin sería en el domicilio de la diputada.

Sin embargo, voceros de la legisladora y la gobernadora evitaron dar precisiones sobre el encuentro y hasta lo pusieron en duda.

Una hipótesis que deslizaron varias fuentes es que la no confirmación desde el Gobierno y desde el círculo íntimo de la diputada podría estar relacionada a un intento de evitar la presencia de periodistas. 

El mayor problema de la Provincia: la Policía

“Carrió y Vidal se tienen confianza mutuamente y este encuentro es exclusivamente para intentar solucionar el mayor problema de la Provincia de Buenos Aires, que es su Policía”, sostuvo el diputado nacional y mano derecha de “Lilita”, Fernando Sánchez.

Sánchez dijo desconocer qué actitud podría adoptar Carrió en caso de que Pablo Bressi sea ratificado en su cargo al frente de la Policía, pero aseguró que la líder de la Coalición Cívica “seguirá luchando para desarticular la corrupción política y policial, que tiene mucho que ver con los intendentes”.

Carrió permanece con la custodia reforzada que dispuso la Justicia ante la denuncia de un supuesto plan para asesinarla.

El fiscal federal Jorge Di Lello dispuso días atrás esa vigilancia, en el marco de una investigación iniciada por la presunta existencia de una banda narco contratada por la cúpula de la Policía bonaerense con la finalidad de matarla.

Noticias Relacionadas