Paro bancario: podría faltar dinero en los cajeros durante el fin de semana

Ayer, los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria (AB) paralizaron “de forma total” las tareas en las entidades financieras del país, en demanda de “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias y la derogación del impuesto a las Ganancias”, entre otras reivindicaciones gremiales.

En este contexto, el titular de la AB, Sergio Palazzo, advirtió que podría faltar dinero el fin de semana en los cajeros automáticos y pidió “disculpas”. “No va a haber recarga en cajeros automáticos porque la última se hizo ayer (por el jueves) a la tarde. Es parte de la medida de fuerza, no hay ningún tipo de actividades”.

Palazzo responsabilizó al Ministerio de Trabajo por no convocar a la reapertura de paritarias. Y explicó que el acuerdo salarial firmado entre el gremio y las entidades bancarias establecía que si el índice inflacionario superaba al aumento, que fue del 33%, se debía volver a discutir.

“El Ministerio no cumple en convocar. El Presidente Mauricio Macri no ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario. Este castigo se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares”, concluyó el gremialista.

Noticias Relacionadas