Vinculan a camporista con barra de Boca

El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, aparece implicado en el medio del escándalo con la barrabrava xeneize. Los lazos del funcionario K con el abogado Gastón Raidan, defensor de Adrián “El Panadero” Napolitano

Lejos de ganar en tranquilidad en medio de la campaña electoral de cara  las PASO, el oficialismo se sumerge en escándalos que lo debilitan aún más de cara a la confianza de la sociedad. Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación, aparece ligado al abogado Gastón Raidan, defensor del barra Adrián “El Panadero” Napolitano, el hinche xeneize que tiró gas pimienta a los jugadores de River en el superclásico.

Álvarez, uno de los hombres fuertes de La Cámpora y que tiene en mente pelear por la intendencia de Lanús, fue el que impuso el nombre de Raidan como Director Titular de la Caja de Previsión de la Caja de Abogados en la ciudad que comanda Darío Díaz Pérez.

El funcionario camporista ya había estado sumergido en fuertes debates al interior del gobierno por la estrecha relación que mantendría con los miembros de la barrabrava de Lanús, en las cuales se comenta que muchos de ellos acompañan su campaña política en el distrito del conurbano y cobran suculentos sueldos en diferentes cargos del Estado.

Vale recordar que en enero de este año, Álvarez quedó inmerso en medio de la violencia barra, luego de que el líder de los violentos del club granate, Alejandro “el gallego Popeye” Fernández, fuese asesinado y en el baúl del auto de uno de los detenidos se encontró una cantidad inmensa de carteles de la campaña del miembro de La Cámpora.

El nombre de Raidan ya había estado anteriormente en el centro de la polémica por haber sido el defensor de los efectivos policiales acusados por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en Puente Avellaneda en junio de 2002 y que significó el fin político del gobierno de Eduardo Duhalde.

Pero Álvarez no es el único kirchnerista implicado en las cercanías con el barrabrava boquense, sino que Roberto Digón, histórico dirigente político de la interna partidaria de Boca y activo representante del pensamiento oficial, tuvo que salir a dar explicaciones por la pertenencia a su sector político por parte de “El Panadero” Napolitano.

El espacio político que lidera Digón, aparece por estas horas ligado al sindicalista K y aspirante a la presidencia xeneize, Víctor Santa María, el cual iría acompañado en la fórmula por el senador provincial e integrante de La Cámpora, Santiago Carreras. Crecientes y sospechosas conexiones del oficialismo con las violencia barra en el país.