Violencia barrabrava en Ensenada

Anoche se vivieron momentos de tensión en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada, luego de que en una pelea de vecinos interviniera parte de la barrabrava de Estudiantes, enfrentándose a pedradas y tiros con personal policial.

Todo comenzó cuando un grupo de la barra pincha apareció en la zona para defender los intereses de un hombre que se había peleado con otro, apedreando y baleando el frente de una vivienda,  lo que motivo la intervención policial. El hecho terminó con un policía herido que fue trasladado de inmediato al Hospital local para su atención, por suerte sin heridas que pasaran a mayores.

Según cuentan vecinos de las calles 35 y 130, el sector de la barra pincha que intervino en los incidentes, tendría estrechas vinculaciones políticas con el intendente Mario Secco, a quien le harían constantes favores políticos en diversos actos que organiza el oficialismo en la ciudad, más en un año electoral como este.

Fuentes consultadas por Hoy, que pidieron mantener en reserva la identida por temor a represalías, aseguraron que los forajidos intervinientes en los incidentes estarían ligados a la familia Tobar, del cual uno de sus integrantes, Ivan, fue condenado hace poco tiempo atrás por la Justicia por su participación en diversos hechos delictivos cometidos cuando era parte activa de la barrabrava de Estudiantes.

Los Tobar seguirían manteniendo excelentes relaciones con el actual líder de la barra pincharrata, Adrián Sossío, con quien tendrían vínculos que van más allá de lo estrictamente relacionado con los negocios deportivos. En el lugar de los incidentes en ningún momento se hicieron presentes autoridades municipales, y según relataron vecinos, los barras “se mueven por la ciudad como si fuese suya”.