Violento asalto a un hijo de Ernesto Sanz

Fernando Sanz, uno de los hijos del exsenador radical Ernesto Sanz, fue víctima de la inseguridad cuando un grupo de delincuentes ingresó a robar en su casa de la ciudad de San Rafael, Mendoza, muy cerca de donde reside el excandidato a presidente de la Nación.

El ilícito fue perpetrado por seis hombres encapuchados y armados, de entre 18 y 25 años, que ya fueron capturados gracias a un teléfono celular que se habían llevado durante el asalto, además de 70.000 pesos y joyas. Dos de ellos fueron liberados a las pocas horas debido a que no había elementos que los vincularan con el delito, mientras que ayer se realizaron nuevos allanamientos en la zona en la que fueron detenidos. Durante el operativo policial, además, se incautaron armas de fuego. 

Cuando Fernando Sanz, de 32 años, avisó del robo a la Policía, notificó que tenía en su teléfono una aplicación que permite rastrear el dispositivo, por lo cual los delincuentes fueron rápidamente encontrados en la Isla del río Diamante.

El expresidente de la UCR afirmó que “esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política” y evaluó que se trató de “un típico caso de acción delictiva en zona rural, protagonizado por una banda de delincuentes residentes en las inmediaciones y conocidos de la Policía”. El cofundador de Cambiemos, además, opinó que “el tema de la inseguridad está muy bravo”, y agregó: “Mi familia está bien, aunque obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y, además, mi nieto tiene dos años y medio”.

Noticias Relacionadas