9 de Julio: Margarita se juntó con los productores y con la precandidata Marianela


“Quedamos cuatro candidatos locales en carrera”, cuenta luego de las primarias Marianela López (GEN), politóloga, que a pesar de sus 40 años ya lleva una amplia experiencia en política ingresando al Concejo Deliberante de su ciudad hace una década y siendo secretaria de gobierno de quien aún hoy sigue en la intendencia, hasta el 10 de diciembre, el radical Walter Battistella.

Omar Barroso, del PRO, Horacio Delgado, del FpV, Claudio Lovisolo, de UNA, y ella (tercera en realidad en el conteo y a pesar de ello “disconforme” tal como se sinceró en diálogo con diariohoy.net), son quienes definirán en las Generales, en un distrito donde Marianela apunta a “captar el voto huérfano”.

“En Nueve, de 40 mil electores aproximadamente del padrón, hoy hay alrededor de 16 mil votantes que podes salir a captar, y que se compone del radicalismo, un sector del peronismo, mas unos 1600 votos en blanco, y un 10 % del padrón que no votó por las malas condiciones climáticas del día de las elecciones”, le dice a nuestro diario.

Stolbizer con los productores

Desde que la precandidata López pasó al GEN, es la cuarta vez que la líder del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer, camina los pagos nuevejulienses. Allí estuvo el pasado lunes, junto a Jaime Linares, en un cónclave con productores agropecuarios. “Fue una visita seccional congregandonos en 9 de Julio todas las fuerzas Pogresistas de la cuarta. Y tuvo una importante reunión con productores no solo particulares sino con entidades tanto como la Sociedad Rural local, UATRE, INTI y Cámara de Comercio”, explicó López.

¿Cuál fue el mensaje de la presidenciable? “Terminar con la antinomia campo-industria, sobre todo en municipios como el nuestro; de la fuerte carga impositiva del sector; de la necesidad de bajar las retenciones, abrir las exportaciones y facilitar los mercados, de nada sirve fomentar la producción si no tenes mercado donde colocarla”, describió la concejala GEN que había dejado el radicalismo en enero de 2013 y en agosto de ese año habiendo obtenido el 40 % de los sufragios volvió al HCD con su bloque unipersonal.

En otro tramo de la conversación, Marianela se refirió a las inundaciones que afectaron la región. “Hay muchos productores que cerraron tambos, este municipio es fuertemente dependiente del sector agropecuario, y con mucha ganadería que se ha visto afectada por las políticas nacionales. Ahora se siente en todos los frentes, comercial, industrial, y de servicios”, afirmó la dirigente.

"El intendente quiere elegir a dedo"

Finalmente, Marianela se mostró muy preocupada por una reunión que esta semana tuvieron en Hidráulica Provincial, con el titular, Ing. Daniel Coroli, asistiendo varios intendentes: Mignaquy (Los Toldos), San Pedro (Bragado) y Battistella (9 de Julio), pero este último con la compañía de Mariano Barroso.

Los aclaramos en la sesión del Concejo Deliberante. Ese concejal Barroso es uno de los 4 candidatos que quedan para octubre, que ganó la interna de Cambiemos. El malestar lo compartimos distintos bloques legislativos, porque nos enteramos por la prensa que donde había reunión de intendentes en ejercicio, por tema de inundaciones, y de repente vimos cambiado en la foto a Barroso. Nunca fuimos anoticiados y cuestionamos la representación institucional del partido de 9 de Julio. ¡De última hubiésemos ido todos, acá somos seis bloques, pero esta fue una intención manifiesta del actual intendente de elegir él a dedo a su sucedor sin esperar las Generales”.