Bragado: ya no se habla del caballo, sino del narcotráfico con fuertes allanamientos


Un impresionante despliegue policial, casi cinematográfico para el pueblo, se vivió anoche en esta localidad bonaerense, cuando por orden del juez federal Claudio Bonadío irrumpieron unos cuarenta móviles de la Policía Metropolitana, secuestrando pequeñas cantidades de drogas en varios domicilios donde supuestamente viven consumidores.

Todo Bragado habla hoy del tema (justo se iniciaba la 44ª edición de la Fiesta Provincial del Caballo), mientras l intendente K, Aldo San Pedro, y su director de seguridad, Abel Burga, dijeron a los medios haberse visto “sorprendidos por el procedimiento y por la fuerza que se usó” -dependientes del Gobierno porteño- desconociendo que un juez tiene toda la libertad para elegir la que considere, Policía Federal, Metropolitana, Gendarmería, etcétera.

La conferencia de este mediodía del funcionario Burga tuvo algunos párrafos lamentables, por el desconocimiento de quien enviste ese cargo. “No sabemos cómo viene la causa, nos llama la atención semejante despliegue de la Policía Metropolitana, allanando lugares que tal vez no ameritan tal circunstancia”.

Claro que después de frases como ésta, lo que realmente sorprende es cómo una autoridad policial desconoce temas que, hoy en día, generan tanta preocupación como lo es el narcotráfico.