Chivilcoy: la funesta era dictatorial se reaviva en la previa eleccionaria


El ingeniero José María Ferro fue intendente chivilcoyano en los años de la dictadura cívico-militar. Hoy, uno de sus hijos, José Miguel Ferro, anda en campaña tratando de sacar las telarañas para que no se agravie más la memoria de su progenitor.

El pasado mes de junio, en un acto del Municipio K, se colocó una cinta negra junto al cuadro del ex mandatario fallecido, en el Complejo Histórico Municipal, al mismo tiempo que se bautizaba ese espacio con el nombre de Adelina Dematti de Alaye.

Lastimados sentimentalmente, dos hijos se manifestaron a una semana de las PASO por esta situación a la que los expuso el autodenominado "gobierno de los derechos humanos”. Patricia y José Ferro explicaron el “momento histórico” en que le tocó gobernar a su papá, y que él no tuvo nada que ver con esos personajes siniestros que asesinaron y torturaron. “Hablando con gente de distintos partidos en ningún momento nadie ha escuchado hablar de las atrocidades que se cometían en todo el país en las que él haya tenido intervención” mencionó la hija a Radio del Centro.

El hijo del fenecido ingeniero, hoy precandidato por el Frente Cambiemos (tendrá internas con los radicales Luis María Mariano y Lourdes Zaccardi), dijo que prefería no hablar mucho “si no parece un aprovechamiento político de la situación”. Sin embargo, apuntó contra un gobierno que no está acostumbrado a reconocer errores y cuando pasen las elecciones harán las gestiones jurídicas para que ese listón negro sea retirado del cuadro. "Si la cinta negra significa un período de luto dentro de la historia Argentina, se lo hubiesen puesto al período no a la foto de mi padre”.

“Mi padre está ausente y no puede defenderse bajo ningún punto de vista, pero no estaba en contra de los derechos humanos, más allá que no fue electo democráticamente y prueba de ello es la unión vecinal, además de no estaba convencido de ser electo nuevamente”, confesó la hija.

El Dr. Ferro fue intendente en los períodos 1966-1973; 1976-1981; correspondiente a los gobiernos nacionales dictatoriales de Juan Carlos Onganía (1966-1970), Roberto Marcelo Levingston (1970-1971), Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973) y Jorge Rafael Videla (1976-1981).