Junín: Petrecca participa de una cumbre de la ONU junto a funcionarios nacionales

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se encuentra participando en Quito de una cumbre organizada por la ONU. En representación de nuestro país, además del Intendente de Junín, participan los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, de Capital Federal y funcionarios nacionales.

Al respecto, Pablo Petrecca explicó: "Hemos sido invitados a representar a la Argentina en esta cumbre internacional, organizada por la cumbre "Hábitat III", la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se hará desde hoy lunes y hasta el jueves".

"Estamos muy contentos de participar de esta cumbre, donde se abordará un tema muy importante como es el habitat. Tendremos la chance de escuchar a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien disertará sobre CAF: Construyendo ciudades inclusivas y productivas", expresó.

El Jefe del Gobierno de Junín agregó que "también será muy importante la presentación del Plan Nacional urbano y de hábitat, que harán el secretario de Hábitat III, Joan Clos, y el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio.

Para finalizar, el intendente de Junín sostuvo que "es muy importante para nosotros poder ser parte de esta actividad, ya que la misma nos permitirá dotarnos de herramientas para trabajar sobre esta temática en nuestra ciudad y así seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

El intendente Petrecca estuvo presente en la inauguración de Hábitat III, que fue liderada por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.