Trenque Lauquen: la protesta lechera se va poniendo más espesa

Una importante asamblea lechera se desarrolló durante varias horas de ayer, convocada por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en la que unos doscientos productores de la región bloquearon el movimiento de camiones. La concentración que tuvo como punto de encuentro la puerta de La Serenísima, contó con otras entidades ruralistas y distintos productores agrícolas de otras localidades vecinas, poniendo de relieve la urgencia de los lecheros. Pusieron como plazo máximo de espera la primera semana de abril, antes de endurecer la protesta.

En un comunicado al que accedió diariohoy.net se detallan los puntos clave del reclamo: 1 Recomposición del precio urgente, para que respondan con mejoras  como se viene solicitando desde junio del año pasado. Mesa de diálogo convocada por el gobierno con la Industria, el Supermercado y la Mesa de Enlace. Declaración de Emergencia, en la que los legisladores y los gobernadores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos, se reúnan para evaluar la emergencia de las cuencas lecheras y actúen en consecuencia. Transparencia en la cadena: que el gobierno aplique la Ley de Defensa de la Competencia para evitar el abuso de la posición dominante de la industria y el supermercado. Que la Mesa de Enlace sea quien lidere el reclamo, solicitándole a los dirigentes gremiales nacionales encabezar la protesta para dar respuesta a la demanda.

Participaron tamberos de Rivadavia, Pehuajó, 9 de Julio, Villegas, Pellegrini, Guaminí, Carlos Casares, Carlos Tejedor, QuemúQuemú, Ameghino. Hubo fuerte presencia de las empresas proveedoras de insumos del sector lácteo y productores agrícolas que apoyaron la protesta.

Noticias Relacionadas