Mercedes: de héroe de Malvinas a héroe con los inundados


Oscar Poltronieri (53) se enorgullece de ser el soldado más condecorado del ejército argentino en la guerra de Malvinas, y de continuar en esta vida ayudando a los demás. En estas horas dejó todo para ayudar a los inundados mercedinos, su ciudad natal, donde junto al Centro de Veteranos de Guerra de Mercedes y a una radio lugareña se encargaron de organizarse con las donaciones.

Es el mismo hombre que, sólo en el frente de batalla, demoró el avance de los ingleses mientras sus compañeros se replegaban seguros, y su valor fue premiado siendo el único civil de la Historia argentina que recibió la más alta condecoración.

Contactado por diariohoy.net, el “héroe” del Monte Dos Hermanas, llamado así por su heroica intervención en combate, puntualizó que “esto es fuera de la política, estamos ayudando a los inundados de Mercedes”.

Anoche, luego de ver un informe de la TV que mostraba la situación en Pila, el grupo de ex combatientes puso la cabeza en “esa gente” y hacia allá “vamos a ir, a ese pueblito que está en el cruce de las ruta 41 con la ruta 29, llegando a Las Flores”.

Cuatro hijos, separado hace 5 años pero juntado otra vez, Oscar se tomó unos días en su trabajo en Campo de Mayo donde está encargado de un quincho de oficiales.
“De ropa ya estamos hasta arriba, ahora necesitamos lavandina, cloro…”, expresó quien también fue a dar una mano a Luján.

Esta es la historia de un hombre predestinado a los frentes difíciles, que hace unos 32 años se paró frente a la famosa Guardia Escocesa y le dijo a sus compañeros y superiores "váyanse que los cubro”.

Ahora dio su teléfono invitando a todos los que puedan y tengan la voluntad de donar. Para colectas, el teléfono de Oscar Poltroneri es 02324 15 476614.

Noticias Relacionadas