Hurlingham: avanza en la justicia la causa contra el intendente y familia

 
La causa por evasión de impuestos por ocultamiento de bienes al fisco nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos aires que afronta el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, junto a su esposa, la diputada nacional Azucena Echosor, y sus tres hijos, continua su curso.

Ante la sospecha que los imputados posean también bienes muebles y/o inmuebles no declarados en el exterior, se libraron exhortos internacionales a Brasil y Uruguay a los efectos de cotejar si existen bienes a nombre de la empresa Fasiem SRL.

Fasiem SRL es una sociedad integrada por los imputados desde el año 2005 y que aparece como dueña de una serie de inmuebles y vehículos automotores de alta gama y que tiene como dato curioso en sus balances que sus gastos por compras de todo tipo exceden largamente los ingresos de la sociedad.

El delito que motiva la causa N 65.095/14 contra Fasiem SRL es pasible de pena de prisión de 2 a 6 años para aquellos que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, evadiere total o parcialmente el pago de tributos al Estado.