Merlo: grave denuncia sobre mobiliario escolar que pasó a unidad básica


El Consejo Escolar de Merlo denunció penalmente a la Dirección Provincial de Educación por haber entregado y depositado en una Unidad Básica del Frente para la Victoria, que apoya al gobernador Daniel Scioli, gran cantidad de mobiliario escolar.

Según informó la Municipalidad local, que calificó el procedimiento de "irregular e ilegal", la presidente del Consejo Escolar denunció la situación ya que, "por Ley, sólo los Consejeros Escolares están autorizados al retiro y distribución del mobiliario en las Escuelas del distrito".
En su denuncia, la funcionaria explicó que había tomado con conocimiento por terceros que "un camión con acoplado, descargaba muebles escolares en un local político, sin saber cuál sería el destino final, ya que todos conocen las carencias de muchas escuelas de Merlo".

Según las autoridades comunales, "la Unidad Básica sciolista pertenece al precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez" quien, según se consignó en un comunicado, habría sido "procesado por la Justicia por malversación de caudales públicos en su paso por la Dirección Provincial de Casinos".

En el caso del mobiliario escolar, también se informó que la Fiscalía de turno indicó "el inmediato allanamiento del local y la constatación de lo denunciado".