Morón: se juntaron "los mariscales de la derrota" y pegan manotazos por la presidencia del Concejo


La contundente victoria de Mauricio Macri en este distrito del oeste bonaerense, con el primer mensaje el 25 de octubre que proclamó intendente a Ramiro Tagliaferro (PRO) y el posterior “sello” del pasado domingo cuando el ingeniero llegó al sillón de Rivadavia, sin embargo no está exento de espinas. La transición en Morón no será normal por la presión que ejercen los K (hoy a las 13 horas Cristina Kirchner retomará su actividad pública en una visita al Hospital Nacional Posadas, que por obra del sabbattellismo se llenó de personajes de Nuevo Encuentro-FPV).

Según lo averiguado por diariohoy.net, la “oposición viene dura” por este kirchnerismo que junta sus pedazos tras las derrotas en fila. Analía Zapulla, ex edil del GEN y ahora parte del “staff” del intendente electo, expresó que “todavía no se enteraron que perdieron y hoy hay concejales que me dejaron de saludar”.

En un recinto con 8 macristas, 8 kirchneristas, 7 massistas y un socialista (ninguno cuenta con la mayoría para tal fin) Tagliaferro propone a Zapulla para tomar la presidencia del Concejo Deliberante, esgrimiendo que para empezar bien la gestión le corresponde al partido ganador poner al titular del legislativo. Pero este asunto trajo aparejado mas espinas. Trascendió que entre amarillos y renovadores habría intenciones de diálogo, en este caso, entre el marido de María Eugenia Vidal y el referente del FR en Morón, Martín Marinucci, para que éste se convenza de elegir al “hombre (mujer, en este caso) de confianza” del  nuevo jefe comunal.

Pero Hernán Sabbatella (hermano del titular de Nuevo Encuentro y director del AFSCA, Martín Sabbattella) no se rinde y desde las cenizas de la minoría quiere ir por la reelección al frente del Concejo -se sospecha que entre él y el aún intendente Lucas Ghi se dirimirá la jefatura del bloque-.

El 10 de diciembre deberá fijarse el nombre y el final de la historia.

Noticias Relacionadas