Pilar: el intendente habría censurado programas radiales por criticarlo

Por haberse emitido críticas contra su gestió municipal, el intendente Humberto Zúccaro habría dado la directiva de “desactivar” de la programación radial a dos espacios de información y opinión. Según trascendió, los dichos fueron acerca de las deficitarias condiciones del distrito a raíz de la inundación

Los que conducen Radio X (FM 100.3) habrían sido presionados por el hombre que gobierna el partido, con bandera del Frente Renovador, y como consecuencia, las audiciones ya dejaron de estar en la programación.

"Volveré y seré millones" (realizado por militantes del Movimiento Evita cada jueves) y "Por la Vuelta" (programa de tres horas de cada sábado, hecho por el periodista y militante de la agrupación “Proyecto Nacional” Patricio Cristino) han dejado de estar en el éter, e incluso no se ven en la pestaña de Programación de la página web de la emisora: www.radioxpilar.com.ar.

Cristino, con 10 años al aire, reconoció que “no toleró que hayamos criticado su gestión porque hoy el distrito se inunda como nunca antes”. Opinó también que esta forma de manejarse de Zuccaro “no sorprende”, y afirmó que el jefe comunal "presionó a los directivos de la radio". “Son medios zonales, pequeños, no solo le levantan la pauta oficial, sino que llaman a los anunciantes privados para que no pauten en esa radio”.

En el portal de Radio X se ven los sponsors de la Municipalidad de Pilar y del Honorable Concejo Deliberante.

Valeria Domínguez (del equipo “Volveré y seré millones”) confesó que cuando Sergio Massa estuvo en Pilar, ellos fueron restigos del rechazo que produjo en los vecinos la recorrida del jefe del FR. Y que los llamaron para que en esos días “le bajemos el tono” a las críticas.

Sobre las inundaciones, recordó que el sábado en que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el barrio Río Lujan junto a Zúccaro y los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Gabriel Katopodis (San Martín), estuvieron acompañados de “un equipo de cine como para filmar una publicidad”, lo que terminó en el armado de una conferencia de prensa que después fue denunciada por periodistas locales como “falsa”.

Este jueves, los colegas de dichos programas armarán una radio abierta en repudio a la censura que están sufriendo.

Noticias Relacionadas