Tigre: viejas mañas del polémico Sergio Szpolski aplicadas a las PASO


Mientras Julio Zamora desea su segundo mandato massista (con Malena Galmarini de concejala), la oposición del FpV presenta un dilema grande en torno a sus precandidatos, donde aparece uno de los zares mediáticos más beneficiados por el kirchnerismo: Sergio Bartolomé Szpolski.

En esta línea K, los anotados para pelear son dos. El otro es el “naranja” Roberto Passo, que tildó a Szpolski de “recién llegado” a la política y que con su equipo “se escudan en desgarrarse las vestiduras por este proyecto mostrando una unidad de la cual no quisieron participar por el simple hecho de no aceptar la escasa representación con la que hoy cuentan, traicionando compañeros”, dijo el ex-diputado provincial y secretario general de SUCATA.

Y, según explicó Passo, no se llegó a la unidad por los espacios que le daba Szpolski en la lista: “La construcción política que desarrollamos es notoria, estamos en pie de igualdad, no un 5 a 1 como lo planteaban”, le recordó al empresario mediático.

Pero la sorpresa no es sólo el desembarco de quien construyó un imperio mediático a costa del kirchnerismo, percibiendo beneficios de hasta $180 millones por año en publicidad oficial, tal como viene denunciando Hoy. Sino que la sorpresa también está dada en que la lista de su rival Passo (para las PASO) todavía está esperando una habilitación.

Nicolás Sturonas, primer suplente concejal por la lista de Passo, le contó a diariohoy.net que “se presentaron en tiempo y forma le avales el mismo sábado 20 por la tarde, con todas los requisitos que marca el organigrama, es más, metimos mil avales sobre 200 que pedían, pero la primera observación que tuvimos dice ‘por falta de avales’”, enfatizó.

Además, Sturonas contó que se subió al podio la otra lista de este señor Sergio Szpolski (se le dificulta recordar el apellido), que fue presentada a la noche del mismo día 20”.
La incertidumbre le está ganando a quienes poseen nueve locales y muchos proyectos, pero que ya presentamos un amparo en el Juzgado Electoral. “Si no entendí mal, el 1ro de julio, 24 horas, es el cierre oficial, pero todavía no tenemos respuesta, y si no estamos habilitados para jugar el 9, ¿como hacemos?”, se pregunta el tigrense.

Mientras tanto, el “Gran Vaciador” (uno de los motes que se ganó Szpolski, como en el reciente caso del diario platense Diagonales, y la empresa residual Infofin SA, que quedó administrando una página web con pedidos de quiebra y cheques sin fondos por $2,276.430), parecería querer demostrar en este ambiente las mañanas poco sabias de “billetera mata militancia”, como tituló el sitio tigrense Diario Nuestro. E incluso, en algunos de sus medios, lanzan espejitos de colores como que el FpV tigrense "logró la unidad" ¡con Szpolski al frente!

Otros precandidatos se bajaron de la contienda electoral para estar en la lista del vicepresidente del Grupo Veintitrés, dejando de lado “muchas de sus convicciones”, como el primer concejal de la lista de Szpolski, Martín Gianella, joven camporista, y Federico Ugo, Jefe de bloque de concejales FPV, del Movimiento Evita.