Tres de Febrero: salieron a la luz las mentiras de la salud gratuita

Después de 24 años de desidia y corrupción, la comunidad de Tres de Febrero eligió como intendnete al periodista e historiador Diego Valenzuela, viendo la caída de un “Barón”del conurbano enquistado al sillón.

La Salud en este Municipio, como en tantas partes de nuestro país y de la Provincia en particular, sangra por las miserias propias de quienes ostentan el poder. Y era tiempo que la primera bomba –post Hugo Curto- fuera detonada. El nuevo Jefe, cual investigación periodística, tomó el micrófono y en una conferencia de prensa habló del raro caso de una “salud pública privatizada”.

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Los cinco ejes del periodismo fueron desarrollados en torno a esta vergüenza, tal como la reconoció Valenzuela, ya que la administración kirchnerista se jactaba de “gratuidad”, hasta que se comprobó lo contrario. El secretario de Salud Adolfo Sánchez de León apuntaba que “la contabilidad paralela era llevada en un cuadernito y en un archivo de Excel”.

La situación fue descubierta en el Centro de Salud Nº 1 de Caseros, una de las ocho “salitas” de esta localidad, lugar donde hace las veces de sede la Secretaría de Salud municipal y donde los pacientes se encontraban con los problemas de la salud y del sistema que lo "regula".

¿Culpables?

En principio se está responsabilizando al secretario de Salud anterior, Jorge Collia, pero de esta recaudación trucha ya se está encargando la UFI Nº 8 de San Martín, que buscará datos sobre cómo funcionaban el resto de las salitas.

Radiografías dentales ($35); consultas de urología, traumatología, reumatología, piel y apto psíquico ($95); mamografías y ecografías ($140); test para tránsito ($180); ecocardiogramas 2D ($230) y Doppler ($290).

Según pudo averiguar Hoy, el dinero que ingresaba por estos “bonos contribución” después se repartían en los bolsillos de los médicos y de una cooperadora fantasma (sin titular, sin Comisión Directiva, sin convenio con la municipalidad y sin inscripta impositivamente).

Noticias Relacionadas