La Costa: sobrefacturación del gobierno porteño para bancar al candidato local


En el partido donde los peronistas De Jesús mandan políticamebre desde larga data (tres períodos para el padre, dos para el hijo), y cuando muchos esperan una caída de este “ejemplar K”, no hay viento a favor tampoco para el Frente Cambiemos… ¿Quién la aprovechará?

Dueños de dos radios del partido balneario denunciaron sobrefacturaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2014, luego de haber visto un informe especial en diario La Nación donde se publica la pauta oficial que gastó Mauricio Macri.
Números a la vista, saltó (a lo Niembro) una irresponsable maniobra con la cual el oficialismo porteño habría bancado campañas de candidatos en todo el país.
Pero en La Costa el escándalo ganó proporciones y voltean como a un muñeco al candidato al sillón municipal, Marcos “Cocoto” García.

Por ejemplo, Miguel Angel Giacco, director de FM del Sol de San Bernardo, reconoció que en 2013 Cambiemos contrató un espacio en su emisora que sería pagado por el gobierno de la Ciudad. “García contrató a nuestra radio para pasar sports publicitarios. Por esos avisos, que comprendían tanto promociones de la Secretaría de Turismo como propaganda de García como candidato del PRO en la costa, se facturó por 6.000 pesos y se cobró perfectamente, pero ahora en los listados oficiales figura que fueron 186.000 pesos”.

El propio Giacco recientemente aclaró por radio Splendid: "Con algunos dueños de otras radios nos pusimos de acuerdo para intentar conseguir alguna respuesta, pero no hay forma. Cuando alguno se comunicó con el Gobierno de la Ciudad, estos dicen que ellos contrataron a la agencia de publicidad (SDV de Córdoba), y ahora ésta parece que no existe más, porque no hay forma de contactarla".

Giacco afirmó que no le importa que “financien las campañas de sus candidatos, me molesta que nos dejen pegados con una facturación de $186.000 cuando no fue así. Hace 30 años que estoy con la radio en la costa, estoy habilitado para eso, tengo todo en regla. Me da bronca".

Otro medio más joven, Radio OM, propiedad de Pablo Marano, también figura en el listado de la propaganda con números distorsionados. El hombre de dicha emisora aclaró que “el contacto fue siempre con la citada agencia de publicidad."Me ofrecieron muy poca plata por pasar promociones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que nunca llegamos a un acuerdo. Estoy sorprendido de aparecer en ese listado cuando nunca facturé nada", asegura Marano, quien además contó que tampoco tiene forma de comunicarse con la agencia publicitaria cordobesa.

El artículo del diario nacional ponía el foco en “una generosa inversión en medios nacionales de gran audiencia, en la TV paga de alcance regional y en cientos de periódicos, portales, radios y programas en las provincias" y habla del reparto de "$ 1.158 millones gastados”, haciendo referencia a la información publicada en el portal oficial del Gobierno porteño.