Lucila del Mar tendrá la primera calle "Fiscal Alberto Nisman" del país

El Concejo Deliberante del Partido de la Costa acordó cambiar el nombre de la avenida de acceso de la localidad por el del difunto fiscal. El kirchnerismo no acompañó

Una semana después de su muerte, Alberto Nisman ya tiene una calle con su nombre en La Lucila del Mar. Este lunes, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa acordó cambiarle el nombre a la avenida Salta por el del difunto fiscal general del caso AMIA.

El proyecto presentado por radicales y massistas no fue acompañado por los ediles del kirchnerismo, quienes señalaron que preferían esperar al resultado de la investigación antes de votar la modificación.

La propuesta fue elevada el martes de la semana pasada, apenas un día después de que se conociera la muerte del fiscal. En los argumentos del proyecto, los concejales explicaron: "Los hechos acaecidos recientemente que desencadenaron en la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman obligan al Poder Legislativo del Partido de la Costa a expresar el sentimiento de repudio y pedido de Justicia que el pueblo argentino reclama".

"Somos representantes de toda la población costera, independientemente de las diferencias partidarias. Es hora de unidad en pos de una justicia esclarecedora", argumentaron los dirigentes del Frente Renovador y la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), una alianza entre la UCR y peronistas disidentes.

Los concejales habían pedido que su solicitud fuese tratada en una sesión extraordinaria en un plazo no mayor a las 24 horas. Aunque no consiguieron que fuera discutido con esa premura, finalmente consiguieron que el Partido de la Costa tenga la primera avenida "Fiscal Carlos Nisman" del país.