Necochea: el HCD pedirá informe a la Provincia por el "taxi aéreo" en el que llegó Granados


La polémica sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Necochea tuvo su punto álgido cuando se trató en extenso el uso “para fines privados” que le dio Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, al helicóptero con el que se movilizó hasta este partido de la Quinta sección electoral.

Tras aterrizar en una playa, la oposición saltó de la silla como en un resorte y el tema de la nave oficial estuvo en el foco, ya que trajo a Granados para una visita privada. Según se supo, ese día el ministro estuvo todo el día viajando de una ciudad a otra en el helicóptero policial encabezando actos de egreso en ciudades como Balcarce, Tres Arroyos, González Chávez y Mar del Plata.

En Necochea, si bien participó del egreso de cadetes de la Escuela Descentralizada de la Juan Vucetich, se retiró antes de que finalice el acto hacia un encuentro con el operador kirchnerista Roberto Pórcaro, en su casa sita en un barrio cerrado, donde además estuvieron el operador local Gustavo Florentín, y el concejal del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui.

Le objetaron que “luego del encuentro privado el helicóptero oficial lo haya esperado en la arena de la playa, frente al barrio Médano, para trasladarlo de allí hacia Balcarce, cuando Granados debía seguir presenciando el acto de egreso” cita el portal “4 Vientos” http://www.diario4v.com.

El concejal radical Gonzalo Diez pidió explicaciones por este “taxi aéreo" y acusó al l kirchnerismo de tener "los mismos vicios con los mismos juguetes", en referencia a unpolémico vuelo de Amado Boudou a Necochea en 2011.

Marcelo Ordoqui, presente en la reunión entre el ministro y el operador k salió a responder. “No vamos a entrar en estas chicanas" y agregó que se trató de una reunión de trabajo entre amigos. "Parece que el radicalismo tiene problemas con los helicópteros", retrucó.