Necochea: revuelo por deudas crediticias del candidato a intendente massista



Un verdadero revuelvo invadió a la localidad de Necochea a pocos días para las elecciones, al trascender la controvertida situación financiera del candidato a intendente del Frente Renovador, Facundo López.

Puntualmente, el aspirante a la comuna por el massismo mantiene con el Banco Santander Río una fuerte deuda que roza los 180 mil pesos. Los datos se desprenden de los informes públicos que proporciona el Banco Central en su sitio web, donde se detalla el incumplimiento crediticio de López, quien en las elecciones primarias finalizó en segundo lugar, detrás de Pablo Aued, el postulante apuntalado por Gerónimo “Momo” Venegas.

Incluso, su principal asesor económico y virtual secretario de economía de López, Jorge Mancuso, posee en su historial una serie de antecedentes que lo vinculan con la quiebra de empresas en la Ciudad de Buenos Aires, tal como exhibe el Boletín Oficial a través de publicaciones que datan de 1996.

El expediente figura titulado como “'MANCUSO JORGE S/ QUIEBRA' Expte. 27.331 de trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial N° 20, Secretaria N° 39, sito en Talcahuano 550, 7mo piso”; y también estaría vinculada su mujer Viviana Mónica Parada a través del expediente. 27.286 de tramitación en Primera Instancia también en el mismo juzgado en lo Comercial N° 20.