Necochea: tras las reuniones por la seguridad, se fueron 5 camionetas del Operativo Sol y no tienen reemplazo

Antes de que arranque el verano, el gobierno de la Provincia anunciaba que Necochea tenía destinadas diez patrullas 0km para el Operativo Sol. De todas ellas, cinco quedaban hasta el inicio de esta semana. Pasado, porque los necochenses dejaron de verlas y, en medio de una ola de robos con agresión a un chofer de remís, para colmo esas unidades policiales no tienen reemplazo.

La situación delicada llevó a un encuentro de un grupo de vecinos hasta la Fiscalía General, donde también se hizo pesente el intendente Facundo López. Al llegar al despacho de la Dra. Analía Duarte -a cargo de la dependencia- presentaron la queja por la falta de acciones de la Justicia necochense a pesar de tener indicados los lugares donde residen los más sospechosos del submundo del hampa.

Según reprodujo el portal AhoraInfo, Duarte les contestó que la Fiscalía viene solicitando los allanamientos “pero no fueron otorgados. Elevamos a los jueces de garantías que son los que evalúan si están dadas las condiciones para allanar. En este caso, el juez entendió que no estaban dadas las condiciones y por eso lo denegó”.

Recientemente López había estado reunido con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires preocupado por la inmovilidad mostrada por las autoridades policiales locales.

A todo esto, se sumó en la semana el robo y agresón a un chofer de remís. Los remiseros fueron recibidos en el municipio por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez y el de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, quien les aseguró que “el comisario fue instruido especialmente para lo que pretendemos que haga, y si algo no funciona como pretenden, serán los propios remiseros los que nos lo harán saber porque se trata de un trabajo en conjunto”.

En tanto, en el Concejo Deliberante se planteó la instalación de GPS y botón antipánico en los remises y un mayor control policial de las unidades que transportan pasajeros en horarios de madrugada. Ya está redactado un proyecto de ordenanza, explicó a la prensa Julián Zugazúa, coordinador de Transporte.