Productores marplatenses tiran 100 toneladas de tomates por falta de consumo

Productores frutihortícolas de Mar del Plata y zonas aledañas del partido de General Pueyrredón tiraron en los últimos días unos 100 mil kilos de tomate ante la imposibilidad de comercializarlo por los elevados precios en las verdulerías.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de esa ciudad balnearia, Ricardo Velimirovich, afirmó que “la decisión de desechar el producto se debe a la falta de consumo y consignó que la diferencia que exhiben los precios conforman un problema que arrastra el sector hace dos años”.

"La diferencia del precio entre el campo y el consumidor es tan grande que no se puede creer", expresó Velimirovich y afirmó que "la semana pasada valió un peso el kilo". El dirigente explicó que "no hubo consumo porque la falta de precios provocó que se vendiera poco y al haber tanta producción se perdieron 100 toneladas".

"La falta de venta y de precios no alcanzaba a cubrir los gastos para embalar el tomate que se produce en Mar del Plata y esto provocó que en los campos se debiera tirar una importante cantidad de tomates", finalizó Velimirovich.