Ranchos: se robaron un bolsín con 35 mil pesos de la propia intendencia


Juan Carlos Veramendi, el intendente que decidió no candidatearse nuevamente este año, informó que faltó dinero en la Contaduría del Municipio que encabeza. La denuncia radicada dice que “sustrajeron 35 mil pesos” del edificio, en un caso en el que se dio alerta a la policía de ese distrito, General Paz, antiguamente conocido como Ranchos.

El mismo día que desapareció “el bolsín” (así le dijo Veramendi al acumulo de dinero) se tomó declaración a todo el personal municipal.

“Nosotros no podemos acusar a nadie", dijo, y como la plata no está, tuvieron que hacerse cargo reponiéndola el jefe comunal, y los otros dos “máximos responsables”, el secretario General de Gobierno y Administración, Juan Manuel Álvarez, y la Contadora Noelia Massaccesi.

Para darle un panorama a la gente de lo que pasa habitualmente en el Municipio, Veramendi explicó: “todos los días se lleva un bolsín al banco, donde se llevan los depósitos, cheques y demás. Ese bolsín se va a buscar todos los días al banco alrededor de la 10.30, 11.00 de la mañana y se lo deja en un sector de Contaduría que solo tiene acceso personal municipal. Se fue llenando el bolsín y cuando llegó el momento de cerrar las cajas y partir hacia el banco, el bolsín no estaba más".