Tandil: excluidos por el municipio piden por su derecho a una vida digna

"Tandil barrios olvidados", cuelga la pancarta sobre el puente. Los que protestan bajo los rayos de sol inclementes son los vecinos de Villa Aguirre, quienes se sienten marginados y ya no quieren sufrir más el destrato del gobierno comparado a la parte turística de esta ciudad serrana donde no falta ningún servicio.

“Todo tenemos los mismos derechos por una vida digna y un hábitat saludable. Merecemos el mismo trato que los de aquel lado (en referencia al otro lado de la Ruta 226), queremos ser parte del Tandil Soñado”, dijo el vecino Mario Sánchez. “El desentendimiento del Estado –amplió en reportaje con El Eco- hace que vivamos olvidados, excluidos. Tenemos a nuestros hijos con problemas de salud por la contaminación de nuestro arroyo”.

Específicamente, cuentan que cuando la planta depuradora cloacal se excede de carga “pasa la materia fecal cruda por el arroyo, sin procesar. Eso es lo que nosotros respiramos”.

Hoy amenazan con cortar la Ruta 226, mientras el estado de degradación del Arroyo Langueyú continúa en una gran incógnita.

Invitaron a los concejales de todos los bloques, pero no llegaron a contarse más que los dedos de una mano. El miércoles próximo esperan que los atienda el intendente. “Nos juntaremos acá y si no se presenta vamos a cortar la ruta”.