San Pedro: renunció el director de salud y detrás pueden seguir tres más


El nuevo intendente Hugo Fabio Giovanettoni aceptó esta mañana la renuncia del secretario de Salud, Javier Sualdea, quien llevaba unos veinte años en el Municipio y al retirarse prefirió no hacer declaraciones e invitando a la prensa a que le pidan a la prensa las razones de su alejamiento.

Una fuerte discusión se produjo el sábado mientras diagramaban el discurso anual, y el Jefe Comunal reclamó a Sualdea no haber "bajado las horas extras". Esto enojó al doctor Sualdea, que rápidamente le habló de la renuncia que finalmente se cumplió hoy, tras reunirse con su equipo de trabajo.

Según pudo averiguar diariohoy.net, en los tres hospitales que dependen de la subsecretaría que comandaba Sualdea, los directores dejarían sus respectivas funciones. Son ellos Elizabet Walsh (directora del Hospital municipal), Pablo Picchioni (director de Centros de Salud), y Roberto Escalzo (director del Hospital de Gobernador Castro, a 30 Km. de San Pedro) serían quienes dependiendo de lo que les comunique Sualdea dejarían sus Direcciones en apoyo a la gestión de quien los puso en esa cartera municipal.  

Por el momento, según cita el semanario La Opinión, la Dra. Walsh -presente en la reunión de esta mañana- dijo que "el Intendente nos pidió que nos reorganicemos".

En los últimos tiempos se dieron muchos paros en el nosocomio público y denuncias por deficiencias en infraestructura. Para Giovanettoni, quien supo ser Bombero Voluntario por más de treinta años, es tiempo de agarrar el matafuego y devolver la calma en un lugar clave.