Azul: cuando los egos no llevan a ningún lado y los barrios son pantanos

“Nos preguntaron ‘si queríamos hacerle un juicio político al Intendente’”, dijo un integrante de las Comisiones Vecinales, citando que esas palabras fueron textuales del secretario de Gobierno, Federico Saldaño.

Era la voz quejosa de Delicio Rivero -representante por el barrio Villa Suiza-, que le explicaba a un periodista del diario El Tiempo sobre los por qué de la suspensión del encuentro entre el Departamento Ejecutivo y esas Comisiones Vecinales, donde tenían que tratarse las distintas problemáticas de los barrios.

La razón fundamental fue que los vecinos congregados no aceptaron como interlocutores a los funcionarios designados por el intendente Inza.

“Estamos planteando la problemáticas que tienen todos los barrios y pedimos respeto”, continuó Delicio Rivero, quien enumeró una pila de problemas que lo llevaron a la terminología de “barrio fantasma” al propio lugar donde sus pies pasan cada día, un lugar donde hace un año “el Intendente no viene”.

Sin plenario, el Municipio fijó postura, lamentándose del “gesto de algunos representantes de comisiones barriales que, con claras actitudes políticas, se negaron a llevar adelante el plenario”.

La lucha es cruel y es mucha para los vecinos, que aseguran que José Inza “sólo estuvo para sacarse la foto cuando se hizo el arreglo de las calles a partir del programa Transitar 20 barrios”.

Pero el comunicado municipal vuelve a poner de manifiesto que fue por “la actitud negativa de tres o cuatro presidentes de comisiones vecinales que se retiraron y no dejaron que se desarrolle dicho encuentro, donde el Departamento Ejecutivo estaba dispuesto a tratar temas importantes para el conjunto de vecinos de nuestra localidad como son los referidos al alumbrado público, bacheo, seguridad, balneario, entre otros”.