Azul: en siete días Inza deberá dar explicaciones


Si bien el intendente kirchnerista Dr. José Manuel Inza faltó al Concejo Deliberante donde habría sido interpelado el pasado viernes, el cuerpo deliberativo decretó otra cita en sesión especial para aclarar los innumerables asuntos que aquejan económica y financieramente al municipio.

El próximo martes 28 de julio, a las 12.30 horas, el doctor Inza deberá presentarse en el marco del artículo 108 inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades a los efectos de brindar la información y fijar cómo serán “las medidas a adoptar para garantizar el pago de los salarios y restablecer la capacidad de gestión”, según se lee en el comunicado enviado al Ejecutivo.

El diario El Tiempo da cuenta que Inza deberá precisar información “fidedigna” sobre el financiamiento extrapresupuestario; la composición de la planta de personal y su evolución; la composición de la masa salarial; la deuda flotante; la deuda a proveedores y el importe de cheques emitidos y no ingresados al día de la fecha, entre otras cuestiones.