Azul: servicios públicos no llegan a tres barrios y el jefe massista lo sabe


Hartos de estar ninguneados, de sobrellevar una y otra vez la falta de agua potable, desde distintos barrios olavarrienses salieron a denunciar lo que no tiene razón de ser, máxime luego de la contestación recibida desde la intendencia del massista José María Eseverri.

Con corte de Ruta 226 y colgando unos siete pasacalles en los cuales se menciona el pedido del servicio. Otro tema que salió a la palestra es el tema de los accesos a los barrios Matadero, Belén y Cuarteles. "La política tradicional no nos ayuda", dijo a El Popular uno de los manifestantes.

El abandono de parte del jefe comunal es inexplicable, dejando aislados literalmente a estos tres barrios, ya que tampoco hay calles abiertas por el Municipio, entubación ni iluminación.

"En el análisis costo beneficio, es una obra cara", es la tibia respuesta desde los estrados oficiales, y el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, tendría la directiva de minimizar el reclamo de los vecinos.

La Asamblea Vecinal retruca con datos: “este presupuesto tiene adjudicado 23 millones para asfaltarle el acceso a Loma Negra” (empresa privada que factura 4.600 millones de pesos por año).

Mientras tanto, llega el frío y los terrenos vuelven a inundarse y las napas a contaminarse. Y los carteles siguen estando...  "Que los servicios públicos sean para todo el pueblo", dice uno; "Queremos agua potable para no enfermarnos más", implora en silencio otro más allá.