Azul: una planta de residuos que la gestión K transformó en basural a cielo abierto


La ex planta de disposición final de residuos sólidos urbanos “Eco Azul” se ha transformado en un repudiable basural a cielo abierto, que deja al descubierto otras de las impericias operativas del intendente municipal José Inza, ahora en la planta de tratamiento de residuos de Azul, Cacharí y Chillar. El Concejo Deliberante ha intervenido en el tema, dando a conocer proyectos de los distintos bloques que también ignoró el Ejecutivo azuleño.

Reclamos de los gremios municipales, denuncias de vecinos al máximo organismo medioambiental de la Provincia (OPDS), al que también le hizo llegar una denuncia el propio deliberativo y se llegó incluso a una audiencia pública para delinear los trabajos para normalizar y regularizar la situación.

El portal Noticias de Azul tomó imágenes del lugar y comprobó el “desastre existente”, que siguió empeorando, y con el agravante de la desprotección con la que trabajan los empleados municipales. El mismo sitio describe que incluso la maquinaria está desprotegida, “como el estado literal de abandono al aire libre del Topador adquirido el año pasado por $ 1.400.000, inactivo desde mayo, mientras en el Hospital Municipal se encuentra sin insumos básicos para brindar un adecuado servicio de salud”.

El precandidato a intendente de Progresistas, Claudio Molina (de muy buena elección con el 21,6%), estuvo en el predio el pasado lunes y escribió en su Facebook: “Eco Azul”: sinónimo de desidia, abandono y corrupción”.

Según se supo, desde el Concejo Deliberante irán a fondo para que se investigue por este delito ambiental al jefe comunal y a los funcionarios intervinientes en la gestión de “Eco Azul”.