Olavarría es la primera localidad bonaerense en aprobar el Boleto Estudiantil Gratuito

Olavarría se convirtió en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en aprobar el Boleto Estudiantil Gratuito, luego de la larga sesión del Concejo Deliberante donde finalmente se obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios para dar marcha atrás con el veto del intendente Ezequiel Galli.

Estudiantes y organizaciones sociales celebraron cuando el Concejo Deliberante, reunido en sesión extraordinaria, dejó aprobada ayer la ordenanza.

"Estamos felices”, expresó a Martín Roldán, de la Juventud Guevarista, y añadió: "“Es un gran avance que se haya aprobado, es el primer antecedente en la Provincia”.

Los jóvenes habían marchado desde la tarde para acompañar la sesión extraordinaria que debió realizarse la semana pasada pero fue suspendida por incidentes en la puerta del recinto a causa de “gente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)”, según declaraciones de los estudiantes.

"Ya habían expresado su voluntad 12 de los 20 concejales y por eso una patota de la UTA se puso en la puerta del reciento e impidió que entráramos los estudiantes y hasta los propios concejales”, comentó Roldán.